Reynosa, Tamps. / Febrero 5.-
Aproximadamente 15 mil hectáreas de siembra de sorgo y maíz podrían verse afectadas por la helada que se presentó en Reynosa.
“El sorgo que ya estaba nacido esta helado, a ver si retoña, sino, sería una pérdida total”, dijo el secretario general del catorceavo comité campesino de esta ciudad fronteriza Francisco Javier Garza Sosa.
De tener consecuencias fatales, el también regidor del ayuntamiento reynosenses aseguró que pedirán apoyo a las autoridades estatales y municipales para volver a trabajar y sembrar la tierra.
“Yo tengo entendido que nuestro presidente del comité, Hilario Barrera ya le habló a nuestro dirigente estatal Juan Báez para ver la problemática que se presento aquí en Reynosa y analizarla y ver lo que hacemos”, aseguró el entrevistado.
A pesar de la lluvia congelante que cayó en este municipio y en otras partes de Tamaulipas, los productores agrícolas esperan que la siembra no se vea tan dañada y que el grano vuelva a renacer, de lo contrario sería una importante pérdida económica la que tendrían.
“El sorgo más resistente que el maíz, pero sino retoña, automáticamente es pérdida total, aunque no perdemos la esperanza de que los daños sean menores”, finalizó Garza Sosa.
Discussion about this post