Reynosa, Tamps. / Febrero 5.-
El frente frío número 26 de la temporada dejó sentir temperaturas congelantes de -2 grados centígrados con un sensación térmica de -8 grados, sin embargo y a pesar de estas inclemencias del tiempo, muchas personas tuvieron que salir a trabajar ayer y soportar el frío.
Maximiliano López, despachador de gasolina, indicó que entraron a las cinco de la mañana a realizar sus labores en la gasolinera, a pesar de las temperaturas congelantes.
“Tenemos que aguantar aquí el frío porque tenemos que trabajar es el trabajo, si así a estado todo el día, aunque disminuyeron mucho los clientes de 300 a 100 aproximadamente”, expresó.
Otro caso es Juan José Rubio Zamora, voceador del periódico El Mañana, quien dijo tener que soportar las temperaturas congelantes de ayer para sacar su sustento diario aunque también la venta de los diarios informativos disminuyeron.
“Esta mañana sentí más el frío que ayer llegue a las 6:00 de la mañana para esperar mi periódico aquí donde lo vendo y pues tengo que salir a trabajar, hay que trabajar para ayudar a la familia para comer”, mencionó.
Asimismo en la zona centro que lució practicamente vicia el cuidador de carros, Carlos Serna Yañez, dijo que desde que comenzaron a disminuir las temperaturas mermó la afluencia de personas y con ellos sus ganancias que de 250 pesos diarios a solamente 50 pesos.
“Ahorita el clima a comparación con otros días a estado horrible ha venido gente pero no como días anteriores aminorado bastante”, explicó.
A pesar del inteso y congelante clima muchos de los oficios se siguieron efectuando de forma normal en la ciudad, todo debido a que es necesario trabajar para poder seguir llevando el pan al hogar.
Discussion about this post