Reynosa, Tamps. / Febrero 2.-
Un total de 130 albergues fueron instalados en esta entidad para proteger a las familias más vulnerables por las bajas temperaturas que traerá el frente frío 26, que ayer se ubicaba sobre el norte de Coahuila y se desplazaba rápidamente hacia el Golfo de México.
A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que el frente frío trae consigo vientos del norte de fuertes a intensos, con marejadas de hasta tres metros de altura, por lo que todas las embarcaciones marítimas de dicho Golfo deberán extremar sus precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el miércoles 2 de febrero el pronóstico es de frío intenso. El pronóstico de temperaturas para Victoria es de tres grados centígrados como mínima y 11 como máxima, para Tampico la mínima será de nueve grados y la máxima de 17.
En la zona fronteriza las temperaturas oscilarán entre menos un grado centígrado y 10 como máxima, mientras que en Reynosa será de menos tres grados como mínima y 11 máxima, en Nuevo Laredo oscilarán entre menos cinco grados como mínima y 13 como máxima.
En las zonas serranas se espera que el termómetro marque bajo cero.
El Gobierno del Estado, en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas y los municipios, mantiene activados 130 albergues en toda la entidad. Actualmente se encuentran albergadas 160 personas en los municipios de Díaz Ordaz, Guerrero, Ciudad Madero, Nuevo Laredo y Tampico.
En las zonas costeras de Tamaulipas las autoridades de Protección Civil iniciarán la evacuación de las familias este miércoles para trasladarlos a los albergues activados en los municipios de Soto La Marina, San Fernando y Matamoros.
El gobierno estatal exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada de las recomendaciones que realicen Protección Civil, la Secretaría de Educación y Sector Salud y ante cualquier emergencia, utilizar con responsabilidad el servicio telefónico 066 o acercarse a la unidad de protección civil más cercana a su comunidad.
El Sector Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social se declararon en alerta y garantizaron el suministro de medicamentos a los pacientes que acudan a consulta, urgencias y hospitalización.
Discussion about this post