México, D.F. / Febrero 2.-
El monólogo “Muerte en directo” cuenta la historia de una actriz que reflexiona sobre la dignidad de su quehacer; su desespero lo ocasiona la superficialidad del teatro.
Quien hace este monólogo es Zaide Silvia Gutiérrez, actriz de amplia trayectoria, y se estrenó en el teatro “El Granero Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque.
Gutiérrez habló con fuerza respecto del tema que toca en su escenificación: la integridad de los histriones en ámbitos de trabajo como el teatro y la televisión, por citar dos ejemplos.
“Todavía hay quienes me preguntan: ‘¿oye Zaide cómo es posible que teniendo la formación que tienes sigas haciendo programas de TV? Yo les respondo que hay una imagen vergonzosa de la madre mexicana…”.
Y contra eso ella lucha porque le parece nocivo lo que sucede en nuestra sociedad.
Esa imagen, agregó “se compra con absoluta impunidad. Por eso el día que esa imagen deje de comprarse (por los mexicanos), los actores dejaremos de hacer ese tipo de papeles”.
Por su parte el director y autor de “Muerte en directo”, Guillermo Heras, señaló: “El monólogo es tan difícil. Lo importante es que en el escenario suceda algo que en la ceremonia teatral irrite”.
Discussion about this post