México, D.F. / Febrero 2.-
Simplezas de vida que retratan el lado más humano que tenemos. Es el nuevo proyecto teatral de Héctor Suárez Gomíz con la obra “Por el placer de volverte a ver”, una historia que invita a la reflexión.
Original del dramaturgo canadiense Michel Tremblay, este montaje invita a pensar sobre aquello que ya se fue en la vida de cada uno.
Los personajes interpretados por Beatriz Martínez y Héctor Suárez Gomís, llaman al público a realizar este acto de revisión personal.
Sin embargo, paradójicamente la sencillez y lo cotidiano de las situaciones y de los personajes mismos, da como resultado una trama profunda que tienen que ver con todos los seres humanos.
¿Quién no recuerda a su madre criticando a los parientes previo a una reunión familiar? ¿Y cómo olvidar las frases con las que ella regaña a sus hijos por las travesuras cotidianas? ¿O como no tener en mente las comidas familiares, los guisos especiales, o las peleas por cosas totalmente inútiles, pero que se recuerdan toda la vida?
Esa y otras preguntas serán resueltas en la mente de los espectadores quienes podrán deleitarse con un Héctor Suárez Gomís, quien crea junto con Beatriz Martínez un relato creíble de cómo se van tejiendo las relaciones entre seres que se aman.
Pero, sobre todo, el público asistirá a esos momentos que vivió con su madre en diferentes etapas de la vida.
A través de seis escenas, el autor recuerda momentos significativos de la relación que tuvo con su madre desde los 12 hasta los veintitantos años de edad. Situaciones que tienen que ver con la infancia, con la pubertad, con la vocación, con la responsabilidad.
Discussion about this post