Reynosa, Tamps. / Febrero 2.-
A causa de la onda gélida provocada por el frente frío número 26 fueron suspendidas las clases al registrarse temperaturas de 1º centígrado con sensación de -4º , por ello las instituciones educativas de nivel básico no laboraron para evitar exponer a los menores de edad a los vientos helados que se dejaron sentir en horas de la mañana.
Julio González Ruiz, jefe del departamento de Desarrollo Regional de Educación en Reynosa, manifestó que al presentarse las bajas temperaturas fue enviada una circular para confirmar la suspensión de clases.
Añadió que al marcar el termómetro menos de 5 grados centígrados se suspenden las clases, sin embargo los maestros deben de reportarse en las aulas.
“Cuando la temperatura es menor a los 3º centígrados los maestros tienen justificada la falta”, expresó.
Esta onda gélida de esta temporada invernal benefició a los maestros quienes debido a las temperaturas congelantes se suspendieron las clases hasta la próxima semana.
Sin embargo el lunes próximo es día de asueto debido que fue cambiado por el 5 de Febrero “Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México”, por lo que será hasta próximo martes 8 cuando regresen los docentes y estudiantes a clases.
Discussion about this post