México, D.F. / Febrero 2.-
Temperaturas extremas de hasta seis grados bajo cero se reportan en el municipio de Arteaga, Coahuila, en tanto que en la zona metropolitana de Monterrey, NL, el termómetro oscila entre los menos dos y un grado, al igual que en Tamaulipas.
Los últimos reportes de las autoridades de Protección Civil del municipio de Arteaga indican que el termómetro descendió hasta seis grados bajo cero, sin que se reporten lluvias descartando la posibilidad de nevadas en la Sierra de esta población.
El titular de la dependencia Víctor Martínez, dijo que en esta región, al igual que en –Saltillo y Ramos Arizpe, se reporta cielo despejado, con un frío seco, por lo cual llevan se cabo recorridos por las poblaciones rurales más alejadas en apoyo a sus habitantes.
Indicó que se ha solicitado a la población mantenerse resguardada en sus hogares, evitar internarse a las serranías y proteger a los menores y adultos mayores de las temperaturas extremas que se registran en esta región.
Asimismo, en Saltillo y Ramos Arizpe se reportan cinco grados, bajo cero, por lo que desde ayer las autoridades municipales pusieron en marcha el operativo “Cálido Invierno” a fin de garantizar la salud e integridad de los saltillenses y para ello se anunció también la opción de los refugios temporales.
Mientras tanto, en Nuevo León, la temperatura más baja registrada durante esta madrugada fue Colombia, del municipio de Anáhuac, con tres grados bajo cero, en tanto que se reportaron dos bajo cero en municipios como San Pedro Garza García, Santa Catarina y García.
Asimismo, se registraron temperaturas de menos un grado en San Nicolás de los Garza, Cadereyta y Juárez.
En Tamaulipas, la onda gélida provocada por el frente frío número 26 originó temperaturas de entre tres y cinco grados en la zona metropolitana de Ciudad Victoria, registrándose la temperatura más baja en el municipio de Nuevo Laredo con menos un grado.
Ante el pronóstico de un mayor descenso en los termómetros para este jueves, las autoridades tamaulipecas dispusieron la operación de 136 albergues en diversos municipios para atender a los indigentes y migrantes –en las zonas fronterizas- que así lo requieran.
Discussion about this post