Río Bravo, Tamps. / Febrero 2.-
Autoridades de Protección Civil, Sistema DIF y la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Río Bravo iniciaron una serie de recorridos por las zonas donde se tiene identificado que viven familias de escasos recursos que podrían verse perjudicadas con la llegada de la tormenta invernal generada por la llegada del frente frío número 26 a la región.
Por instrucciones del alcalde, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, brigadas de apoyo de estas tres dependencias recorren las calles del municipio a partir de las 16:00 horas, buscando personas que necesiten resguardarse del frío.
Estos recorridos continuarán hasta la una de la madrugada de este jueves, que es cuando se espera que se sientan los efectos más severos de la tormenta invernal.
El Ayuntamiento de Río Bravo puso a disposición de la comunidad tres albergues que son: el que se encuentra ubicado en la escuela “Magdaleno Aguilar” de la colonia Primero de Mayo, el que está en el Templo “Emmanuel” de la colonia Estero y el Centro de Mejores Familias del DIF ubicado en la colonia Graciano Sánchez.
En el poblado de Nuevo Progreso ya están listos para operar dos albergues que se encuentran en los templos Ebenezer y Visión.
Médicos del DIF están listos para proporcionar consultas y medicinas a todas las personas que se busquen refugio en estos lugares.
Hasta estos momentos no se tienen registradas personas refugiadas en alguno de estos centros.
Cualquier persona que necesite el apoyo de la autoridad puede comunicarse al teléfono de emergencia 066 donde será atendido de inmediato.
Discussion about this post