Ciudad Victoria, Tamps. / Febrero 2.-
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal denunció ser víctima de espionaje en sus oficinas del recinto legislativo.
Durante la discusión del punto de Asuntos Generales en la sesión del Congreso estatal, el diputado Manglio Murillo Sánchez exigió una investigación, al establecer que los documentos e iniciativas que prepara su partido ya son conocidos por parte de la Junta de Coordinación Política antes de éstos sean presentados ante el Pleno.
El legislador pidió una profunda investigación al señalar que viola la libertad política, legislativa y de libertad de expresión de los tamaulipecos.
“Pedimos que revisen las oficinas para determinar si los métodos técnicos de espionaje son utilizados previamente instalados”, dijo Murillo.
Añadió que se está violando la dignidad de los legisladores de su partido, ya que no se respeta su privacidad y sus garantías individuales.
“No estamos dispuestos a permitir que se nos espíe, a menos no impunemente”, expresó.
“En este majestuoso edificio, existe alguien que le gusta inmiscuirse en donde no lo llaman. Tenemos la presunción que espían los documentos y las actividades de los diputados del PAN”.
Por su parte, la diputada Guadalupe Flores de Suárez pidió al legislador presentar pruebas al enfatizar que lo dicho por el legislador del PAN es solo una presunción.
En su calidad de presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, rechazó hacer este tipo de prácticas.
“Es una presunción y nosotros no podemos guiarnos por presunciones, son hechos los que necesitamos, si él (Manglio Murillo) dice que hay presunción, pues, nadie más lo ha manifestado, solo él”, enfatizó.
Discussion about this post