México, D.F. / Enero 30.-
Más de 17 mil elementos del Ejército fueron capacitados en 2010 por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para promover entre sus filas el respeto a las garantías de la población civil, de entre 33 mil 268 servidores públicos que realizan tareas de seguridad.
En un comunicado, destacó la importancia de que se redoblen los esfuerzos para capacitar a los servidores públicos ligados a tareas de seguridad, porque “este es el camino para abatir el actual índice de violaciones a los derechos fundamentales”.
Detalló que en el informe de actividades de 2010 que entregó al Poder Legislativo dio cuenta de que realizó 526 actividades de capacitación entre cursos, conferencias y seminarios.
Destacó que en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevaron a cabo 133 acciones “encaminadas a promover entre los elementos de las Fuerzas Armadas el respeto de los derechos de la población civil”, en los cuales participaron 17 mil 656 personas, entre generales, coroneles y elementos de tropa en 20 entidades federativas y el Distrito Federal.
También en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública federal fueron capacitados siete mil 851 personas, entre policías municipales, estatales y federales.
El programa de capacitación también incluyó a 284 servidores del Instituto Nacional de Migración “para mejorar el trato a los migrantes”.
Discussion about this post