Monterrey, N.L. / Enero 28.-
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, pidió a los medios de comunicación “evitar, en forma no consciente, la crítica y la alarma reiterada” que debilita el tejido social ante la irracional violencia que registra la República Mexicana.
El mensaje del mandatario fue leído por Francisco Cienfuegos, director de Comunicación Social del gobierno estatal, en la ceremonia de entrega de reconocimientos organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León y la asociación “Francisco Cerda Muñoz”, en la cual se entregaron los premios anuales a los periodistas de Nuevo León.
“Rodrigo Medina me pidió transmitir, que la participación de ustedes es indispensable para hacer frente a la crisis irracional de violencia e inseguridad que está viviendo el país”, dijo Cienfuegos.
El director de Comunicación agregó que el gobernador solicita los consejos de los periodistas para profundizar en el tema delicado de la violencia.
“El periodismo, comunidad y gobierno deben tener caminos comunes, para evitar que en forma no consciente, la crítica y la alarma reiterada debiliten el tejido social de nuestra comunidad”, enfatizó.
Agregó que en este objetivo hay que dejar al lado diferencias de forma, conservando los valores sustantivos y de fondo, que son importantes para preservar el derecho inalienable a la seguridad, que es la responsabilidad suprema del Estado.
En la ceremonia fueron reconocidos por la Asociación de Periodistas y la Universidad al fotógrafo de ELUNIVERSAL, Emilio Vázquez por su trayectoria y el corresponsal del mismo diario, Juan Cedillo, fue designado “el periodista del año” por sus investigaciones en torno a las actividades de nazis en México.
Discussion about this post