Davos, Suiza. / Enero 26.-
El presidente del grupo bancario estadunidense Citigroup, William Rhodes, se declaró aquí optimista sobre el desempeño de la economía mexicana durante este año.
“En términos generales, a mediano y largo plazo, soy optimista sobre México”, dijo Rhodes a Notimex en la jornada inaugural del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.
Rhodes consideró que el contexto macroeconómico de México y de Estados Unidos, su principal socio comercial y el primer destino de sus exportaciones, es muy positivo para el país latinoamericano.
“Del lado económico el punto ya fue hecho. Hubo una reforma muy positiva de la economía de Estados Unidos que está en un periodo más positivo que en los últimos dos años”, explicó.
“Con la tasa de cambio del dólar México va a ganar, va a mejorar sus exportaciones”, añadió Rhodes, un asiduo desde hace años al Foro de Davos.
Sobre Banamex, que forma parte de Citigroup, Rhodes destacó que 2010 fue un año positivo para la entidad bancaria mexicana.
“Creo que Banamex ha tenido un excelente año y soy muy optimista sobre su futuro”, subrayó.
El presidente de Citigroup y Citibank participó esta tarde en una mesa redonda cerrada a la prensa sobre la situación de las economías latinoamericanas a la que asistieron varios presidentes de empresas mexicanas.
Discussion about this post