Mientras para la administración estatal hay reclamos por no incluir a priístas que sudaron la camiseta en la campaña de Rodolfo, al alcalde Miguel González Salum, le recriminan haber incluido a parte de su equipo en el municipio victorense.
Viéndolo bien, parece que eso de hacer felices a todos, es una tarea prácticamente imposible.
Aquí se aplica lo de que “si lo hago, mal, si no lo hago, mal también”, entonces, todo se vuelve confusión.
Sin embargo, habría que conceder el beneficio de la duda y esperar, bueno, aunque no mucho tiempo, no vaya a pasar como con el anterior gobernador donde transcurrieron los seis años y nunca llegó lo que se esperaba en cuanto al mejoramiento de la calidad de vida de los tamaulipecos.
Más bien la situación fue empeorando conforme avanzó el sexenio, tanto en generación de empleos como en la inseguridad.
En Ciudad Victoria comienza a notarse el cambio, al menos pasa el camión de la basura regularmente y se está combatiendo la proliferación de baches.
Algo similar se espera en el Estado, especialmente, dormir con tranquilidad, sin el Jesús en la boca.
QUE CONSCIENTE
Resultó muy paciente Francisco Javier Garza de Coss, al decir que hay que darle tiempo a Egidio a que los funcionarios se adapten a sus obligaciones para hacer una evaluación de su trabajo.
El dirigente del Partido Acción Nacional, resultó mas comprensivo que los propios priístas, entre quienes hay inconformidad por la lentitud en el nombramiento de funcionarios en el equipo de trabajo de Egidio.
Garza de Coss visitó al gobernador en palacio de gobierno y salió diciendo que hay que dar un voto de confianza a la nueva administración.
Nada mal ¿eh?
El panista también aprovechó para echarle flores a Diódoro Guerra y a la Secretaria de Desarrollo Social.
MAS NOMBRAMIENTOS
Sigue la cascada de nombramientos en las secretarías, por lo pronto en la de Finanzas a cargo de Alfredo González Fernández se nombraron 14 nuevos funcionarios.
Y en la Secretaría del Trabajo le asignaron a Rafael González Benavides, la subsecretaría de Trabajo y Previsión Social, él estuvo al frente del Supremo Tribunal de Justicia en los tiempos de Tomás Yarrington, y a Carlos G. Sánchez Aguilar lo nombraron subsecretario de Empleo y Productividad.
TAMAULIPECA TRIUNFADORA
Ursula González Gárate, primer lugar en el ranking nacional de esgrima, ganó a la seleccionada nacional que fue a las Olimpiadas de Beijing, China, Angélica Larios, por marcador final de 15 puntos contra 11, con lo cual casi está clasificada para participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El gobierno egidista tiene proyectado apoyar a los atletas de alto rendimiento y Ursula puede ser una de las cartas que den triunfos a Tamaulipas. Bien por ella.
26 AÑOS
El Hospital General de Ciudad Victoria cumplió 26 años y en la celebración, su director Jorge Salinas entregó un reconocimiento a Ramón Pimentel, quien fue, en 1985, el primer trabajador de este centro médico. Como una manera de reconocer su trabajo, se colocó una placa con su nombre en las nuevas instalaciones del área de mantenimiento, donde además se realizarán trabajos de carpintería.
El hospital que lleva el nombre del ex gobernador y padre del actual secretario de Salud, Dr. Norberto Treviño Zapata, ha otorgado 2.8 millones de consultas, se han practicado 100 mil cirugías y por sus salas han desfilado 200 mil pacientes.
A la celebración no acudió Norberto Treviño, el secretario de Salud.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derroterotam
Discussion about this post