México, D.F. / Enero 26.-
Los perros de razas pequeñas parecen frágiles y despiertan la necesidad de protegerlos pero recordemos que las apariencias engañan.
Si bien necesitan algunas atenciones específicas a su tamaño, no debemos sobreprotegerlos. Tenerlos siembre en los brazos y llevarlos a todos lados como si fueran un accesorio es erróneo consideran expertos de la revista digital Súper Cachorros.
La imagen de Paris Hilton con su pequeña Chihuahua “Campanita” es una postal recurrente al pensar en esa raza, pero según la publicación esto “ha contribuido a que vean a los Chihuahua como una moda y algo que se ‘debe’ tener”.
Si los tenemos en brazos y paseamos en lujosas bolsas como hacen algunas personas el pequeño puede desequilibrarse, lo que ocasionaría malas conductas, inseguridad, miedo o incluso, agresión.
Los Chihuahua no necesitan ser cargados siempre, está bien si corren algún peligro pero no está bien acostumbrarlos, se vuelven nerviosos. Es preferible que se acostumbren a la correa, así se sentirá cómodo en su entorno.
Necesita ejercicio, cuidados y socialización desde temprana edad. Lo único cierto es que necesitan comida de acuerdo con su tamaño, probablemente necesitan más calorías por cada kilo que pesan, lo contrario a un perro de raza grande.
Discussion about this post