Washington, D.C. / Enero 26.-
El viaje del presidente estadunidense Barack Obama a Latinoamérica permitirá a su gobierno fortalecer sus relaciones con una importante región del mundo, dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
“El presidente cree que es importante para él viajar personalmente el próximo año y, como lo hemos hecho con Asia y Europa, fortalecer nuestros lazos con una importante región del mundo”, apuntó Gibbs.
Hablando con periodistas en ruta hacia Wisconsin, el vocero destacó en particular el caso de Brasil, país con el que Estados Unidos busca fortalecer su cooperación en materia de energía renovable. “Ellos tienen un economía en crecimiento”, apuntó.
Durante su Mensaje sobre el Estado de la Unión la noche del martes, Obama anunció que en marzo próximo viajará a Brasil, Chile y El Salvador, su primera visita a la región desde que asumió el cargo.
El mandatario sostuvo que su viaje a los tres países latinoamericanos forma parte de su compromiso de forjar “nuevas alianzas para el progreso” en el continente americano.
“En el mundo, estamos al lado de quienes asumen su responsabilidad, ayudando a granjeros a cosechar más comida, apoyando a doctores que atienden a los enfermos y combatiendo la corrupción que puede pudrir a la sociedad y robar las oportunidades a la gente”, señaló.
Gibbs destacó que la visita de Obama a la región coincidirá con el aniversario de la Alianza para el Progreso establecida por el hoy extinto presidente John F. Kennedy, en la que Latinoamérica tuvo un papel preponderante.
Discussion about this post