Monterrey, N.L. / Enero 21.-
Las personas invidentes podrán visitar el Museo del Palacio y tener su propia interpretación de las obras que ahí se exponen gracias al Programa Permanente de Atención a Visitantes con Discapacidad Visual “Un Palacio Para Todos” , a través de adecuaciones que se realizaron para este propósito.
Andrea González, vocera del recinto, informó que con esta innovación se permitirá el acercamiento directo a una parte de la Colección de la Exposición Permanente, así como el contenido temático en sistema Braille, que aunado al reconocimiento de la arquitectura del Palacio de Gobierno, las personas quedarán satisfechas con el recorrido asistido.
Señaló que mediante un gabinete tiflotécnico cuyo material facilita el uso y aprovechamiento para quienes carecen de la vista, además de 20 piezas accesibles al tacto se hace posible esta experiencia.
Entre los objetos que forman parte de esta exposición destacan: fósiles marinos, un casco y peto español, un busto de Benito Juárez y una imprenta de principios del Siglo XX, entre otras, dan testimonio sobre el pasado de Nuevo León.
González señaló que el equipo de Servicios Educativos del Museo se ha capacitado para asistir a las visitas de este programa y recomendó que para brindar un mejor servicio será necesario que los interesados hagan una cita una semana antes , sobre todo si vienen en grupo.
“Por ejemplo, una visita estándar toma un tiempo de 45 a 60 minutos para un grupo conformado por cinco personas aproximadamente”, agregó.
El Museo del Palacio abre de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.
Discussion about this post