México, D.F. / Enero 14.-
La estrella estadounidense de la WTA, Venus Williams, no vendrá al decimoctavo Abierto Mexicano de Tenis que estará encabezado por el campeón vigente y 7 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el español David Ferrer, así como por su compatriota Fernando Verdasco (9) y el francés Gael Monfils (12).
La mayor de las hermanas Williams y quinta de la Women Tenis Association (WTA) no vendrá a tratar de refrendar sus títulos ganados en Acapulco en 2009 y 2010 por la reducción que hizo de torneos en 2011, así como tampoco asistirá la monarca anterior del torneo alterno 2008, la italiana Flavia Pennetta (9 WTA), que decidió competir mejor en Doha.
De tal modo, ahora la primera preclasificada es la alemana Julia Goerges, 38 del mundo, así como la suiza Patty Schnyder (44) y la eslovaca Polona Hercog (47). La argentina Gisela Dulko (48) también está confirmada.
En lo que es el Abierto Mexicano en sí, el francés Gael Monfils regresará a Acapulco, uniéndose a los españoles Ferrer y Verdasco como los máximos atractivos, según informó este jueves el presidente del certamen, Raúl Zurutuza, al dar a conocer la lista oficial para el torneo que se realizará del 21 al 26 de en febrero.
Monfils, actualmente número 12 del mundo con tres títulos de ATP y finalista de la Copa Davis que su equipo perdió ante Serbia, fue subcampeón en Acapulco en 2009 al caer ante el ibérico Nicolás Almagro.
El argentino David Nalbandián (27 ATP) y el suizo Stanislas Wawrinka (21) también fueron confirmados en dicho certamen, que este año repartirá una bolsa de 1.2 millones de dólares en hombres y 220 mil dólares en mujeres.
El cuadro principal en ambas ramas actualmente es de 24 jugadores, pero subirá a 32 en el torneo clasificatorio y con los cuatro boletos de invitación, algunos de los cuales se tienen pensados para el veracruzano Santiago González y César Ramírez y Daniel Garza, jugadores Copa Davis, así como para la mexicana Ximena Hermoso.
Discussion about this post