Reynosa, Tamps. / Diciembre 29.-
El Servicio de Administración Tributaria en la localidad lanza un exhorto a los contribuyentes para que acudan a la dependencia para conocer el nuevo mecanismo de comprobación fiscal de la facturación electrónica, ya que a partir del 1 de enero de 2011 se aplicará como un esquema opcional.
Adriana Lozano, administradora del SAT Local, dijo que hay mucha inquietud por parte de la ciudadanía respecto a este esquema de facturación.
“Les hacemos la invitación a todos los contribuyentes que tienen dudas para que se acerquen con nosotros. No es lo mismo mi situación a la suya, entonces por favor acuda a las instalaciones. El servicio es completamente gratuito y es donde podemos atender sus inquietudes en el área fiscal”, mencionó.
La reforma al artículo 29 del Código Fiscal de la Federación dispone que a partir del 2011 los contribuyentes deban expedir documentos digitales como comprobantes por las actividades que realicen.
También señaló que como parte del esquema de transición, los contribuyentes que al 1 de enero de 2011 tengan comprobantes impresos, podrán seguir utilizándolos hasta que se agote su vigencia de dos años.
“Existe inquietud respecto a si las facturas en papel que actualmente estamos usando ya no van a servir para el próximo año. Sí van a funcionar estas facturas, tienen su vigencia siempre y cuando estén actuales y van a seguir trabajando con ellas”, indicó.
Y añadió que el gobierno lo que quiere hacer con este nuevo esquema es que paulatinamente se puedan adaptar con este nuevo programa.
El SAT señala que la facturación electrónica tiene diversas ventajas, primeramente reducción del costo por facturación hasta en un 85 por ciento, seguridad y rapidez en la emisión de los comprobantes, la simplificación de los procedimientos administrativos, la disminución del uso de papel, lo que contribuye a la preservación del medio ambiente, mejora el servicio al cliente y además reduce costos y errores en el proceso de generación, captura, entrega y almacenamiento, entre otras.
Lozano dio a conocer que el SAT en Reynosa tiene programado para el público en general cuatro eventos en el mes de enero en las instalaciones para explicar el tema de facturación electrónica, por lo que se extiende la invitación a los contribuyentes interesados en despejar las dudas de este nuevo método de facturación para que asistan los días viernes 7, 14, 21 y 28 del próximo mes de enero, estos serán de forma gratuita y se realizan con el objetivo de que la población conozca de la facturación electrónica.
Discussion about this post