Monterrey, N.L. / Diciembre 29.-
A una semana de que termine la temporada navideña, el municipio de Monterrey anunció que instalarán 30 centros de acopio para que la comunidad deposite los adornos de dichas festividades.
Los pinos navideños serán procesados para convertirlo en abono natural que posteriormente será utilizado en diversas áreas verdes.
A partir del 3 de enero y hasta finales del mes de febrero, los centros estarán disponibles no sólo en instalaciones municipales, sino en áreas y plazas públicas para que los ciudadanos contribuyan con el medio ambiente.
Durante el 2009, la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey recibió 17 mil pinos en los centros de acopio, debido a las bajas ventas de los micro empresarios; en tanto, para esta ocasión esperan recibir alrededor de 6 mil pinos.
Cabe señalar que el municipio, encabezado por el alcalde Fernando Larrazabal, aplicará multas que oscilan entre las 100 y 200 cuotas de salario mínimo, a quienes tiren los pinos navideños en la vía pública, terrenos baldíos, también en los causes de ríos y arroyos.
Discussion about this post