Guadalupe, N.L. / Enero 4.-
Alberto Canún Sánchez, policía de Guadalupe que fuera baleado el pasado 12 de diciembre, perdió la batalla contra la muerte al fallecer este martes en la Clínica Central del municipio.
El elemento resultó herido, luego de que varios pistoleros dispararon sus armas contra él y su compañero Heriberto Manuel Torres cuando se encontraban a bordo de su patrulla en el kilómetro 10 de la autopista a Monterrey-Reynosa a la altura de la colonia Jardines de San Miguel.
El uniformado fue ingresado a la clínica con una herida de bala en el pecho y tras 23 días de agonía murió a causa de una complicación por el padecimiento de diabetes.
La familia del ahora occiso recibirá por parte del ayuntamiento guadalupense 450 mil pesos por concepto de seguro de vida, la pensión del 100 por ciento del sueldo del elemento, así como apoyo para solventar los gastos del velorio.
Hay que destacar que en dicho ataque se encontraron casi 30 casquillos usados por fusiles AR-15 y AK-47; hasta el 12 de diciembre se habían registrado más de 50 atentados contra efectivos policíacos; sin embargo, la cifra se incrementó para la última semana del 2010.
Discussion about this post