México, D.F. / Enero 6.-
En el América ya le cambiaron la letra a su canción. Contrario a su costumbre de gastar millones para armar al equipo, en Coapa dicen ahora que a billetazos no se logran títulos.
“El no traer contrataciones no quiere decir que el equipo no llegará lejos”, reflexiona Óscar Rojas. “Hay ejemplos de clubes donde meten dinero para reforzarse y no es la mejor opción”, opina el defensa águila, pese a que precisamente eso es lo que han hecho las Águilas durante toda su historia.
Tan sólo en los 19 torneos que lleva vestido de amarillo, El Kevin ha sido testigo de cómo los emplumados gastan la dolariza para contratar figuras, situación que contrasta con los pobres resultados: apenas dos títulos en torneos cortos, el último en 2005.
Pero parece que este 2011 los azulcrema no sólo estrenan año, sino discurso, pues están convencidos de que la continuidad es la fórmula para terminar al sequía de títulos, cuando antes renovaban cada seis meses su plantel.
“Tener una base es lo que te da resultados, tenemos varios torneos que el equipo ha mantenido una base y hemos llegado a determinado lugar en el torneo, en la tabla, en la Liguilla, no se ha alcanzado lo que queremos pero manteniendo eso vamos a llegar lejos”.
Por si fuera poco, Rojas pronostica que las nuevas estrellas del América serán los jóvenes canteranos que verán acción este torneo.
“Aquí están las figuras, la gente joven que tiene gran calidad y que espera una oportunidad. Llegó el momento de responder de las fuerzas básicas”, sentencia.
Sin embargo, considera que “la gente de experiencia tiene que hacerse notar más, Manolo (Lapuente) ha sido claro en que los veintitantos jugadores van a ser requeridos y que tenemos que ser muy profesionales”.
Sobre Pachuca, rival al que enfrentarán este domingo en el Azteca, donde hace cuatro años no le ganan, comenta: “Llevamos ese tiempo de no vencerlo en casa, pero ahora es otro torneo, otras ideas, otros propósitos y el primero de ellos es ganarle el fin de semana”.
Discussion about this post