Cd. Victoria, Tamps. / Feb. 23.-
La organización cristiana Juventud Por Cristo de Ciudad Victoria, demandó un alto parcial a la intensión que tiene la Secretaría de Salud de repartir condones durante las próximas vacaciones de Semana Santa en las playas.
“Lo que pedimos a la Secretaría de Salud es que, lleven, cuando menos los dos puntos de vista, si van a entregar condones que nos inviten para hablar de la abstinencia, de los problemas emocionales y espirituales, porque el sexo, la relación sexual, no sólo es algo del cuerpo, es algo emocional y espiritual”, sostuvo Paul Lewis, representante de la organización en esta ciudad.
Dijo, que la dependencia estatal reconozca eso, que cualquier persona que practica el sexo (en este caso el que se da dentro del matrimonio), se da cuenta que es mucho más que dos cuerpos estando juntos.
“El mismo secretario de Salud, menciona sobre las adicciones y dice que es un problema emocional, espiritual y físico, entonces ¿porque no están poniendo la misma pauta en la relación sexual?, lo están haciendo como si fuéramos animales, ten usa condón y ya, y se me hace de lo más falta de información”, lamentó.
Lewis amenazó con detener la intensión de distribuir condones en playas, ríos o lugares de recreo durante la próxima temporada de Semana Mayor, ya que dijo se puede tomar la mejor decisión en base a la información que se tiene, sin embargo, los ‘chavos’ no la están escuchando.
“Desgraciadamente las personas que reparten los preservativos ni siquiera leen lo que dice atrás y el condón no es cien por ciento seguro, y cuando se lo entregan al joven le dicen si quieres protegerte de cualquier enfermedad usa condón, pero no están dando una información adecuada”, afirmó.
Discussion about this post