Reynosa, Tamps. / Feb. 23.-
El director del Hospital General de Zona número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Agustín Portales, reveló que el estado de salud de José Orta Piñón, civil de 43 años quien fuera herido durante un enfrentamiento de grupos armados durante la madrugada del pasado sábado 21 de febrero es de “pronóstico reservado”.
El funcionario médico dijo que a las 2:30 horas del pasado sábado se reportó el ingreso de un herido de bala al Hospital General, mismo que dos horas después fue trasladado al IMSS por ser afiliado a este instituto.
El paciente, originario del Ejido Santa Apolonia, cercano al municipio de Matamoros, recibió un impacto de bala en la parte frontal del cráneo, la cual no tuvo salida, por lo cual fue ingresado a cirugía y hasta el momento se reporta con un estado de salud grave.
“El estado de salud del paciente es muy grave, está en la unidad de cuidados intensivos. El día de hoy va a ser sometido a una cirugía descompresiva para controlar el edema cerebral, su pronóstico es muy reservado y será de acuerdo a su evolución pero de antemano es un paciente que trae una lesión muy severa”, anunció.
Asimismo el funcionario comentó que de resultar exitosa la operación las secuelas en el paciente podrían ser desde un estado de coma, hasta algún daño neurológico que le impida el desarrollo de las funciones normales de la vida diaria.
Discussion about this post