Torreón, Coah. / Diciembre 22.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó no abusar de las bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas, pues su consumo inmoderado provoca un incremento de pacientes en los servicios de urgencia.
Esto a consecuencia de los accidentes viales y de descompensaciones en personas diabéticas, además, agrava los problemas gástricos lo que puede provocar muerte por bronco aspiración al dormir intoxicado, indicó José Luis Dávila Flores, delegado estatal de la institución médica.
Dávila Flores recomendó la moderación y la prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas, fundamentalmente cuando se padece algún problema de salud como diabetes, hipertensión o gastritis, y en el caso de los jóvenes, para evitar accidentes viales, riñas, y caídas, entre otros accidentes.
De acuerdo con José Luis Dávila, durante la temporada decembrina, el 60 por ciento de los pacientes que ingresan a los hospitales, están en estado de embriaguez o sus padecimientos son causados por algún problema relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas.
Discussion about this post