Monterrey, N.L. / Noviembre 25.-
Un avión bimotor de la Fuerza Aérea Mexicana se estrelló cuando se disponía a despegar el aeropuerto “Mariano Escobedo” de la ciudad de Monterrey, dejando un saldo de 5 tripulantes muertos.
Los primeros reportes informaron que el accidente se registró alrededor de las 14:30 horas de ayer en la terminal B del aeropuerto cuando un aparato Antonov AN-32 bimotor sufrió una falla al momento en que despegaba provocando que se desplomara y explotara.
Estos aparatos tienen una capacidad para 20 pasajeros y dos tripulantes; se desconoce cuánta gente iba en este avión.
Las autoridades revelaron que la nave se dirigía a la Base Militar de Santa Lucía en el Estado de México.
Cabe señalar que esta nave pertenecía al Tercer Grupo Aéreo con sede en la citada base y era uno de los tres que seguían en operaciones, después de que otro aparato similar se estrelló en un accidente en diciembre del año 2006.
Hasta estos momentos las operaciones en el aeropuerto continúan con normalidad.
ULTIMA HORA
En un último reporte se informó que la causa del accidente del avión fue un descontrol en el momento del despegue, que hizo que se ladeara una de las alas, causando la explosión ya conocida.
Con mucho hermetismo por parte de las autoridades, no se ha dado acceso a la prensa y no se observó humo en la pista, cerca de las 16:30 horas.
Al lugar acudieron unidades del Ejército Mexicano, como de la Policía Federal, saliendo ambulancias por el acceso B del aeropuerto.
(con información de Marilú Oviedo).
Discussion about this post