Matamoros, Tamps. / Noviembre 24.-
Acompañado de las estructuras sindical y oficial del magisterio, el alcalde Erick Silva Santos inauguró una exposición de figuras que plasman parte de la historia del bicentenario de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.
La exposición en donde se pueden observar las figuras de los héroes como Miguel Hidalgo, Morelos, Allende, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, se encuentra ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal.
La muestra que se hace con motivo de los festejos del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución estará abierta al público durante toda la presente semana.
En la ceremonia encabezada la mañana de este martes por el presidente municipal estuvieron presentes: Naif Hamsho Ibarra, coordinador de la región 3 del SNTE; Roberta Covarrubias Covarrubias, jefa del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación; Oralia Vázquez Villasana, secretaria de Educación, entre otras autoridades.
Al dirigirse a los presentes, entre ellos, alumnos y directivos de la primaria “Juan de la Barrera” y de la Universidad de Ingeniería y Ciencias del Noreste, Silva Santos felicitó a los maestros que hicieron posible la exposición, porque hablar de la historia de México, es hablar de aquellos héroes que lucharon por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Y hoy por hoy agregó, el compromiso es diferente; hoy la lucha es por inculcar a nuestros hijos, a nuestros niños y jóvenes el amor por el país en donde vivimos, por eso en mi gobierno le hemos apostado a la educación.
En ese marco el director del Icest, José Luis Lucio Botello, se dirigió al presidente municipal para manifestarle su reconocimiento porque durante los tres años de su gobierno le ha dado un fuerte impulso a la educación “le apostó a la educación y aquí estamos en esta exposición para apoyarlo y para reconocer su trabajo”.
Por su parte el profesor José Flores Ramírez, director de la escuela primaria “Juan de la Barrera”, también expresó un mensaje en el que destacó que la muestra, ubicada en la planta baja de la Presidencia Municipal, tiene como propósito que los niños conozcan la historia del movimiento armado de 1810.
Y el hecho de construir las figuras de los personajes que participaron en ese movimiento también tuvo como objetivo que los alumnos se identificaran con éllos, con quienes lucharon por tener una mejor educación y un México mejor.
Discussion about this post