Reynosa, Tamps. / Noviembre 22.-
El presidente de Reynosa, Oscal Luebbert Gutiérrez, indicó que se requiere con urgencia la llegada de recursos federales para brindar atención a los migrantes deportados por parte de las autoridades estadounidenses.
Días atrás el edil visitó la Casa del Migrante y aunque desconoce la cantidad exacta pudo percatarse del elevado número de indocumentados en la ciudad, mismos que a su parecer también deberían de ser beneficiados con el programa paisano.
“Sí se enducerió la política de Estados Unidos, sí urge la presencia solidaria de recursos federales y ahorita que viene el mes del paisano, bueno estos son paisanos también nadamás que no vienen en sus propios vehículos, los traen detenidos, consignados y son dejados al libre albedrío en los cruces internacionales del lado americano“, mencionó la primera autoridad reynosense.
Luebbert Gutiérrez informó que el municipio, así como organizaciones no gubernamentales, instituciones religiosas, entre otras, están haciendo todo lo posible para apoyar a los deportados, sin embargo, se necesita más apoyo por parte de los gobiernos estatales de donde son originarios los migrantes y el gobierno federal.
“Por nuestra parte como ciudad, como organismos no gubernamentales, algunas instituciones religiosas, otras de la sociedad civil de las ciudades fronterizas hemos tratado de apoyar pero son gente que requiere apoyo, requiere atención y ojalá que los gobiernos estatales de ellos son originarios y el propio gobierno federal ya no nadamás se preocupe, dejen de preocuparse y se ocupen más de ellos“, dijo el entrevistado.
El alcalde reynosense dijo desconocer el costo de la atención a migrantes pero informó que el problema es más social que económico.