Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 23.-
El presupuesto para el programa de inglés disminuyó un 37 por ciento para el 2011, por lo que la basificación de los “teachers” será casi imposible, advirtió el coordinador nacional del programa en la Secretaría de Educación Pública(SEP), Juan Manuel Martínez García.
En visita a Ciudad Victoria para presenciar la entrega de certificados Teaching Knowledge Test (TKT) a los maestros de inglés del estado, Martínez García reconoció que habrá dificultades para el siguiente año.
Y es que del presupuesto de más de 520 millones de pesos ejercidos este año en el país, se habrá de quitar el 30 por ciento, es decir, 172 millones de pesos.
Tal acción del gobierno federal imposibilitaría la basificación de los maestros de inglés en todo el país.
“Se está viendo lo de las plazas, con la secretaría de hacienda, el sindicato de maestros, y la SEP, pero todo depende del presupuesto.
Expuso que se buscará jalar presupuesto de otras áreas para no afectar los avances del programa de inglés.
“Hubo un recorte, eso es cierto, pero estamos viendo para tener el mismo presupuesto que este año, se están analizando alternativas para que no se caiga lo trabajado”.
“El recorte que viene es del 37 por ciento, que son unos 172 millones de pesos”, acotó el funcionario.
Sin embargo, reconoció que la medida impactará a todas las entidades federativas, aunque aún no se cuantifica en lo particular.
El recorte implicaría que no se avance, si acaso, se mantengan las acciones emprendidas en el 2010, en el que no se dio una sola plaza para los “teachers”.
Discussion about this post