Matamoros, Tamps. / Noviembre 17.-
Con un número reducido de participantes y un breve recorrido por las calles del Centro Histórico de Matamoros, fue como se llevó a cabo el desfile conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, en donde tampoco se registraron incidentes.
Aunque se instaló un dispositivo de seguridad coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, así como también, se contó con la supervisión de las fuerzas federales, se registró una baja asistencia por parte de las familias.
Pese a todo, el evento se desarrolló en un ambiente festivo, en donde no faltaron los bailables, representaciones de la gesta histórica, bandas de música, grupos de porristas y más.
El desfile fue presidido por el alcalde Erick Silva Santos, su familia y autoridades locales, destacando la participación del cónsul, Michael Barkin. Desde el balcón presidencial, el presidente y sus acompañantes observaron el programa cultural y deportivo.
A diferencia de otros años, sólo tuvo una duración de 2 horas, pues el número de contingentes fue menor. Culminado el evento, las participantes y los asistentes despejaron el centro de la ciudad en cuestión de minutos.
Discussion about this post