Monterrey, N.L. / Noviembre 16.-
Un enfrentamiento entre militares y sicarios de la delincuencia organizada ocurrido en el municipio rural de General Terán dejó como saldo dos personas muertas, una mujer y un hombre, informaron las autoridades.
Alrededor de las 16:30 horas de ayer unidades militares que patrullaban en la Carretera de la Unión a Estación Vaquero, al sur del estado, se topó con 12 camionetas con hombres armados que circulaban por brechas de la región.
Los primeros reportes precisaron que en unos de los vehículos quedó muerto un hombre y una mujer, después de que se desató un intercambio de tiros, y tres camionetas más fueron abandonadas, pero ocho lograron escapar con varias personas armadas heridas.
Además, otros cinco pistoleros que presuntamente se encontraban lesionados lograron huir internándose hacia el monte.
El enfrentamiento generó al menos tres bloqueos en la zona metropolitana de Monterrey, principalmente en la carretera a Cadereyta, donde utilizaron transporte pesado, así como en el municipio de Apodaca.
En la carretera Villa Juárez, los miembros de la delincuencia organizada atravesaron dos camiones de trasporte de personal.
Los bloqueos no provocaron mayores problemas debido al día de asueto y a la pronta respuesta de las autoridades.