Londres, Inglaterra / Noviembre 11.-
Los precios del petróleo escalaron hoy los niveles altos que alcanzaron en 2008, al cotizarse por encima de los 88 dólares el barril, una alza atribuida a la debilidad que ha mostrado el dólar.
Para fines de año se espera que la cotización del crudo continúe a la alza, con sus repercusiones en los precios de los combustibles, adelantó el sitio electrónico live oil prices (LOP).
Walter Zimmerman, jefe de análisis técnico en United ICAP, con sede en Nueva Jersey, advirtió que el alza de los combustibles y de todas las materias primas, sumado al desempleo y la situación de las hipotecas, debilita la recuperación de la economía.
La cotización bajista del dólar genera alzas en los precios de los metales, del algodón y del trigo, que están alcanzando sus cotizaciones más altas en lo que va del año.
El dólar a la baja libera las cotizaciones porque abarata el precio de las materias primas en otras divisas, explicó LOP que consideró inminente que el precio del barril clase Brent llegue a los 90 dólares.
Discussion about this post