Monterrey, N.L. /Noviembre 11.-
Con un agradecimiento al Ejército Mexicano por la labor que ha desempeñado de proteger a las familias regiomontanas, este jueves el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón rindió su primer informe de gobierno.
Aunque reconoció que falta mucho por hacer, el edil dijo que su obligación es seguir trabajando por la seguridad de los ciudadanos.
“Enfrentamos condiciones difíciles que han mermado el desarrollo y la prosperidad de Monterrey, la seguridad pública es ante todo la principal obligación de nuestro gobierno y es responsabilidad de todos los ciudadanos. Juntos hemos avanzado y tenido logros importante, pero nadie podemos sentirnos satisfechos todavía, porque los resultados alcanzados falta mucho por hacer.
“Junto con el Presidente Felipe Calderón, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y principalmente del heroico Ejército Mexicano a quien en lo particular le reconocemos el valor y la entrega por defender y proteger a los ciudadanos, a las familias de Nuevo León y de todo México, en especial a los que conforman la Cuarta y Séptima Zona Militar seguiremos trabajando arduamente para recuperar la tranquilidad y la seguridad de la gran familia regiomontana, expreso mi agradecimiento al Ejército Mexicano”, dijo.
En una sencilla ceremonia realizada en la sala de Cabildo, Larrazabal Bretón entregó el primer informe, donde destacó sus logros entre ellos el de cumplir con el 60 por ciento de sus compromisos hechos durante campaña; así como el del Programa Usuario Simulado, a través del cual se ha logrado bajar los índices de corrupción en su administración y la depuración en la Secretaría de Vialidad y Tránsito.
También señaló que uno de sus mejores logros ha sido lograr la participación de 10 mil ciudadanos en diversos programas y comités de la Administración municipal.
De igual forma la construcción de dos pasos a desnivel ubicados sobre la Avenida Revolución, en su cruce con José Alvarado; el otro de ellos es el que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas y Boulevard Acapulco, con lo que se logró beneficiar a más de 48 mil 800 automovilistas
El edil, aseguró que seguirá trabajando durante los dos años de gobierno restantes para que Monterrey tenga un futuro prometedor para la comunidad.
“El día de hoy cumplimos un año de trabajar por el bienestar, la seguridad y desarrollo mejor para las familias regiomontanas. Monterrey es hoy por hoy una ciudad fuerte comprometida con el trabajo la visión y el liderazgo… Monterrey tiene un presente lleno de vida y un futuro prometedor”, expresó.
Dentro de sus logros, destacó Larrazabal Bretón, fue la construcción de 6 canchas polivalentes en las colonias La Alianza y San Bernabé.
Cabe mencionar que a los alrededores del Palacio municipal, se vio la presencia de militares y algunos manifestantes procedentes de la colonia Independencia donde con pancartas señalaban “Larrazabal te agradecemos tus intenciones de aumentar los impuestos” y “Larrazabal barre la corrupción”.
En el evento estuvieron presentes el edil de San Nicolás de los Garza, Carlos de la Fuente; la presidenta del PAN estatal, Sandra Pámanes; en representación del gobernador, el Secretario General de Gobierno, Javier Treviño y del Congreso del Estado, el legislador Hernán Salinas Wolberg; el Comandante de la Séptima Zona Militar, Cuauhtémoc Antúnez; también el alcalde sustituto de Santiago, Bladimiro Montalvo; así como el líder del PANAL, José Isabel Meza; entre otros invitados.