México, D.F. / Noviembre 8.-
De 1905 a 1984 abarcará la película mexicana “Orol El surrealista involuntario”, que retratará la vida y obra de Juan Orol, uno de los polémicos directores de cine mexicano, pues con sus 57 películas logro abarcar la época de oro del cine nacional y llegar hasta el cine de ficheras de los años 70 y 80.
La película es la ópera prima de Sebastián del Amo, cuenta con un presupuesto aproximado de 18 millones de pesos. Es protagonizada por Roberto Sosa en el personaje del cineasta español apodado “El fabricantes de churros” o “El rey del cine negro”.
“Pero también en su momento se dijo que sus películas eran tan malas que resultaban buenísimas. Se trata de una película biográfica y hacerle un homenaje al mito que el mismo creo, porque Orol fue precursor del cine industrial mexicano y del videohome, pues él hacía esto desde que comenzó en los años 30”, contó Del Amo.
Las musas de Orol también aparecen en la película a cargo de las actrices Gabriela de Garza, Ximena González Rubio y Fernanda Romero.
El filme incluirá a su primer esposa, la bailarina Consuelo Moreno; la exponente del cine de rumberas, María Antonieta Pons; la popular vedette cubano-mexicana Rosa Carmina; Mary Esquivel; así como Dinorha, su última pareja, una bailarina de ballet de 17 años que conquistó cuando él tenía cerca de 70 años, a cargo de Fernanda Romero: “Orol tenía un gran carisma y sabía cómo seducir a las mujeres, aunque mi personaje tiene cierto rasgo de inocencia”.
“Es imposible conocer la historia de Orol sin mencionar a las mujeres que lo rodearon y que se hicieron famosas gracias a él”, agregó Gabriela de la Garza, quien hace a Mary Esquivel.
Discussion about this post