México, D.F. / Noviembre 8.-
Después de la larga espera de Dulce María para sacar su disco debut “Extranjera”, por fin sale a la venta este martes en México y el 22 de noviembre en Estados Unidos.
“Mi primer disco como solista es un gran reto después de venir de un grupo tan importante como fue RBD que me abrió las puertas a muchos países y ahora la experiencia es que no es un proyecto, soy yo 100 por ciento transmitiendo mi música y compartiendo lo que siento y lo que estoy viviendo en éste momento”, comentó la cantante.
“Extranjera” revela los estados de ánimo de la también actriz, pues si bien ahora se encuentra sola emocionalmente, su música la acompaña en todo momento: “El nombre de ‘Extranjera’ no es por un viaje físico, es cómo me encontraba emocionalmente, porque me sentía en ese momento como gitana. Los gitanos no son de ningún lugar, y yo tengo un ratito sola emocionalmente, enfocada a mi carrera y mi corazón no ha encontrado ese lugar donde me tenga que quedar, he tenido experiencias lindas pero tengo que seguir”, añadió.
La música es su pasión
En sus 20 años de carrera, Dulce María ha explorado diversos medios artísticos, pero la música es lo que refleja su verdadera personalidad: “Éste diciembre cumplo 25 años y 20 de carrera; cada paso ha sido duro pero ha valido la pena, siento que en éste momento de mi vida lo que más me llena es la música y a la que estoy entregada, porque me permite ser yo, lo que es diferente a la actuación porque ahí eres un personaje”, contó Dulce María.
Asimismo, este álbum debut tendrá dos ediciones; el segundo CD saldrá a la venta en febrero próximo y se añadirán nuevos temas, de los cuales dos serán en portugués, así como algunos videos que están en selección.
“Por el motivo de la piratería y que la industria de la música está cambiando tomé el riesgo de sacar dos partes, con el afán de que salga un precio mucho más accesible. En febrero saldrá el otro disco con muchas sorpresas”.
Acerca de su antigua agrupación, Dulce expuso que no se reunirán de nuevo ya que cada quien se encuentra en diferentes proyectos.
“Parte de soltarnos fue poder hacer realmente lo que tú quieres y piensas, yo no estuve sola en todo el proceso de mi disco, me pude expresar fácilmente, me siento muy contenta, emocionada, nerviosa, siento como si estuviera en un viaje que empieza mañana, pero depende de mí para poder seguir llegando”.
“Un reencuentro con el grupo sería demasiado pronto, cuando estuve con RBD hice lo que tenía que hacer, lo disfruté pero ahora estoy en algo que quería hacer desde hace tiempo”, agregó.
Quiere lanzar otro libro
Por otro lado, la también actriz, reveló que una de sus pasiones sigue siendo escribir, por lo que le gustaría publicar otro libro similar a su anterior “Dulce Amargo”, que incluye sus experiencias.
“Escribo mucho, cuando estoy triste, enojada, enamorada, confundida, tengo demasiados secretos, por eso me interesa sacar un libro por que así puedo expresar lo que siento sin tantos requerimientos de que quede perfecto”.
Finalmente, Dulce María externó sentirse nerviosa con su nuevo proyecto, pero aseguró que trabajó arduamente en la producción de su álbum para publicar un trabajo de calidad.
“Para mí la popularidad es efímera y lo sé, pero cuando haces algo con calidad enamoras a la gente, por ello quiero invitar a la gente a que escuche mi propuesta, ahora que estoy sola me gustaría llegar al corazón de las personas con la música”, añadió la cantante.
Dulce María seguirá alternando su carrera en la música con la actuación. Este martes presentará su primer trabajo como solista en el Lunario del Auditorio Nacional, llamado “Extranjera”.
Discussion about this post