México, D.F. / Noviembre 8.-
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, se reservó su opinión sobre el proyecto de la presa hidroeléctrica La Parota, en Acapulco, Guerrero.
El mandatario perredista dijo que el tema se analiza con el candidato de la coalición Guerrero nos Une a la gubernatura del estado, Ángel Aguirre Rivero.
“Hay toda una serie de liberaciones y nosotros respetaremos el punto de vista que se tenga por parte de todo el equipo aquí respecto a ese proyecto”, comentó.
Agregó que respetará la posición que finalmente tome Aguirre Rivero y que si el equipo del candidato le pide una opinión la dará.
Ebrard Casaubon asistió este fin de semana a Acapulco, en donde participó en varios actos de apoyo a favor del abanderado por el PRD, PT y Convergencia.
La Parota es un proyecto hidroeléctrico ubicado sobre el cauce del Río Papagayo, a 30 kilómetros de Acapulco y, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, representará inversiones por mil millones de dólares y generará 10 mil empleos para su construcción.
Impulsado desde el sexenio de Vicente Fox, el proyecto de la hidroeléctrica se ha detenido por la falta de recursos financieros y la oposición de ejidatarios.
Discussion about this post