Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 8.-
El gobernador electo de Tamaulipas Egidio Torre Cantú aseguró que para superar los retos del desarrollo económico y social de los tamaulipecos, se requiere, además de una política integral, el compromiso y la unión de esfuerzos de todos los sectores.
En el marco de un encuentro de trabajo con el alcalde electo de Nueva Ciudad Guerrero, Luís Gerardo Ramos Gómez, acordaron propiciar la participación ciudadana en el diseño, planeación y ejecución de políticas públicas y programas de interés colectivo.
El próximo mandatario estatal expresó su compromiso de encabezar un gobierno sensible a las necesidades de la población, íntegro en su actuación y transparente en la aplicación de recursos públicos.
Manifestó que se establecerá una agenda de trabajo entre las instituciones que coordinarán la política económica y las de desarrollo social, con el fin de llevar a cabo estrategias conjuntas de combate a la pobreza, así como financiar proyectos productivos que aprovechen las oportunidades de sus localidades.
“Egidio Torre Cantú es una persona muy sensible a las necesidades de nuestros municipios, sobre todo de aquellos que carecen de aspectos primordiales para proporcionar a las familias mayor comodidad y mejores condiciones de vida” dijo el alcalde electo.
Sostuvo que durante el diálogo acordaron fomentar acciones de equidad de género, mayores oportunidades de educación, cultura y empleo para los jóvenes, así como una mayor atención a los adultos mayores y grupos vulnerables.
“Estamos convencidos que con el apoyo que nos brinde nuestro gobernador electo, le va a ir bien Nueva Ciudad Guerrero, y le haremos saber al pueblo la disposición y confianza que hace unos minutos nos transmitió a nosotros” destacó por último Ramos Gómez.
LO VISITA ALCALDE ELECTO DE DIAZ ORDAZ
En una acción que reafirma el compromiso de impulsar el desarrollo sostenido de Tamaulipas y la prosperidad de su gente, el gobernador electo Egidio Torre Cantú y el próximo alcalde de Díaz Ordaz, Humberto Roque Cuéllar, coincidieron en la necesidad de fortalecer la franja fronteriza del estado y hacerla más competitiva, para generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y social.
En el encuentro que sostuvieron, el mandatario electo manifestó su voluntad de encabezar junto con los presidentes municipales del estado, un gobierno humano, con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso con los tamaulipecos.
Destacó también la importancia de crear un estado innovador, que motive el arribo de inversiones, incremente el empleo y consolide polos de desarrollo regional.
Torre Cantú y Roque Cuéllar dialogaron sobre las principales necesidades de Díaz Ordaz y acordaron construir de forma inmediata una agenda de trabajo común.
“Encontramos no sólo a un gobernador electo, sino a un amigo que nos ha ofrecido un gran apoyo para nuestro municipio, igual que para el estado, estamos seguros que en todo momento vamos a contar con él y él en todo momento va a poder contar con nosotros” manifestó el edil electo.
Entrevistado al término del encuentro, Humberto Roque aseguró que encontró plena disposición del mandatario para seguir de cerca los proyectos productivos relacionados con la generación de empleo, productividad del campo, servicios de salud y educación.
“Vamos a tener un municipio de más calidad, con alumnos mejor atendidos y mayor infraestructura educativa, un gran apoyo para el deporte y el empleo, pero sobre todo, vamos a mejorar la calidad de vida tanto a las amas de casa, como de todos los ciudadanos de Díaz Ordaz” concluyó.
Discussion about this post