Tlaxcala / Noviembre 5.-
Ante las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número siete en la zona centro del país, que hoy llegaron a seis grados bajo cero en algunos municipios de la entidad, Protección Civil emitió diversas recomendaciones a la población.
En un comunicado, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) pidió a las familias mantener cerradas puertas y ventanas el mayor tiempo posible, a fin de mantener una temperatura adecuada.
Asimismo, “procurar especial cuidado con personas de la tercera edad y con niños”.
También “evitar la concentración de monóxido de carbono en lugares cerrados, para no sufrir intoxicación o posibles quemaduras al usar anafres y calentadores”.
El IEPC señaló que se deben revisar periódicamente las tuberías de gas y agua, pues “el frío puede congelar el producto y ocasionar rupturas”.
El organismo pidió a la población permanecer informada a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia.
“Evitar la exposición a bajas temperaturas durante periodos prolongados y si va a salir de un lugar caliente cubrirse boca y nariz para evitar respirar aire frío, ya que cambios bruscos de temperatura afectan el sistema respiratorio”, indicó.
Así como “portar ropa apropiada a la temporada (gorros, bufandas y guantes) y consumir verduras y frutas ricas en vitamina C”, añadió.
La dependencia señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las temperaturas llegaron este día a menos seis grados en Atlangatepec, Calpulalpan y Zitlaltepec.
En Tlaxcala se reportó un grado centígrado bajo cero, mientras que en Cuapiaxtla menos cuatro y en El Carmen Tequexquitla dos bajo cero, indicó la dependencia estatal.
Discussion about this post