México, D.F. / Noviembre 5.-
La pelea que sostendrán este sábado el jalisciense Omar Niño y el yucateco Gilberto Keb por el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) será la número 91 entre mexicanos por un cinturón mundial en su historia.
Niño Romero y Keb Baas estelarizarán la función “Desafío Maya” en el Polyforum Zamná de la ciudad de Mérida, Yucatán, por la corona minimosca del CMB, en función de la promotora HG Boxing.
Para Omar Niño será la segunda exposición del fajín minimosca CMB que arrebató al filipino Rodel “Chivo” Mayol en su segunda etapa de monarca mundial.
El primer desafío entre mexicanos por un cetro del orbe lo disputaron el ídolo Rubén “Púas” Olivares y Jesús Castillo el 18 de abril de 1970 en Los Angeles, California, con triunfo para el primero por decisión en 15 rounds por el cetro gallo del CMB.
La última pelea de estas características fue el pasado 15 de mayo en Los Mochis, Sinaloa, con la victoria de Humberto “Zorrita” Soto por puntos ante Ricardo “Pelón” Domínguez por el fajín ligero CMB.
Discussion about this post