Monterrey, N.L. / Noviembre 6.-
A pocos días de que fuera aprobada en el Congreso del estado la Ley de Emergencia Policial, la mayoría de los municipios del estado de Nuevo León han mostrado su interés por adoptarla dentro de su administración, salvo el municipio de San Pedro, así lo informó el coordinador del Mando Único, Juan Francisco Rivera Bedoya.
El funcionario estatal señaló que este viernes se llegó a los 50 ayuntamientos que se han acercado para sumarse al programa que será encabezado por el aparato gubernamental, aunque aún restan los municipios de Rayones, Santa Catarina y San Nicolás, los tres ya tienen citas agendadas.
Sin embargo, el municipio de San Pedro no ha hecho ningún acercamiento con los funcionarios estatales, además de que durante el informe de gobierno subrayó que su respuesta es un no definitivo a la propuesta encabezada por el gobierno del estado.
Ahora sólo resta que los municipios empiecen a realizar el proceso para adherirse al proyecto, posteriormente, será el gobierno estatal quien pague los sueldos de los elementos policiacos, así como todos los gastos que surjan.
Rivera Bedoya había comentado en los últimos días que se acercarán con el presidente municipal de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, a fin de presentarle el proyecto y tratar de que también se sume a este.
Discussion about this post