Cd. Victoria, Tamps. / Noviembre 6.-
Los trabajadores del sindicato federal de salud tomaron “pacíficamente” las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Bicentenario 2010’, por no autorizarles 40 plazas que estaban demandando desde principios de año.
El secretario general de la sección 51 del sindicato de salud, Adolfo Sierra Medina, confirmó la protesta y advirtió que si no hay una respuesta la próxima semana, sus acciones de protesta se van a radicalizar.
Informó que se está pugnando para que la repartición de recursos sea conforme a la ley, que establece que el 50 por ciento es para la autoridad del hospital, y el resto para el sindicato.
Por ello, desde hace cinco días un grupo de cinco sindicalizados se turna para resguardar el hospital, y hacer saber a la federación sobre la demanda de plazas.
“Ahorita la diferencia está en unas 40 plazas que nos pertenecen al sindicato. Entre las plazas están para médicos, enfermeras, laboratoristas, licenciados en nutrición”.
Afirmó que la manifestación es pacífica por el momento, pero se podrían tomar otras medidas si no se actúa conforme a derecho.
“Ahorita es algo simbólico, somos un grupo de trabajadores, pero queremos provocar la intervención de la federación, tenemos que llegar a un punto de acuerdo”.
Expuso que este lunes 08 de noviembre sostendrá una reunión con autoridades de salud federal para determinar el actuar.
“La reunión es en México, y de acuerdo a la solventación es la actitud que vamos a tomar”.
“El lunes tenemos reunión con directivos de la Secretaría de salud federal y se va a determinar qué sigue. Ahorita es una situación pacífica, simbólica, estamos presentando la inconformidad, si no tomaremos una medida diferente”.
Señaló que además de las bases sindicales, también se está demandando otras prestaciones de ley.
“No únicamente hablamos del recurso humano, sino de los derechos que marca la ley para los trabajadores; como el reconocimiento de base, de la creación de las comisiones de trabajo, estamos hablando del respeto que debemos tener a los trabajadores de acuerdo a lo que nos marca la ley”.
Sierra Medina manifestó que el hospital de alta especialidad es federalizado, por lo tanto corresponde a la sección 51 del sindicato de salud presentar la inconformidad.
Cabe hacer mención que la sección 51 del sindicato de salud cuenta con casi seis mil agremiados en Tamaulipas.
Discussion about this post