Nueva York, E.U. / Noviembre 6.-
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso duplicar las exportaciones estadunidenses en los próximos cinco años.
En un artículo titulado “Exportando nuestra salida de la recesión”, publicado este sábado en el diario The New York Times, Obama dijo que por cada mil millones de dólares que se exporten, se crean y mantienen cinco mil empleos en Estados Unidos.
La economía “debe reconstruirse en una base nueva y más firme para el crecimiento económico. Y parte de esa base es descubrir, crear y fabricar productos que se vendan en todo el mundo”, declaró Obama al rotativo poco antes de iniciar una gira por Asia.
El mandatario estadunidense, quien este sábado inició una gira que lo llevará a India, Indonesia, Corea del Sur y Japón, “cuatro democracias socias comerciales estadunidenses”, dijo, participará también en la reunión del Grupo de los 20 (G-20), a celebrarse en Seúl.
Obama señaló que “el gran reto actual es asegurarnos de que Estados Unidos está listo para competir por los empleos y las industrias en el futuro”.
Opinó que en tiempos de dificultades económicas hay la tentación de volvarse hacia el interior y alejarse del comercio con otras naciones pero ese no es el camino ni al crecimiento ni a la creación de empleos.
El presidente dijo que el gobierno estadunidense junto con los empresarios y trabajadores, debe dar los pasos que promuevan la venta de bienes y servicios en el extranjero, particularmente en Asia, con lo que, dijo, se crearán empleos, prosperidad y una economía que se construya sobre una base más firme.
Discussion about this post