México, D.F. / Noviembre 3.-
La cantante Lucía Méndez reconoció que su nuevo disco, en el que rinde homenaje al intérprete y compositor Juan Gabriel, sirvió de catarsis ante la reciente pérdida de su madre y hermano.
“Me ha permitido vaciar el dolor, tristeza y sensibilidad de una situación tan difícil, pero la vida es así. Los dos fueron muy enfermizos, pero en realidad me siento tranquila”, dijo la intérprete en entrevista con Notimex.
Señaló que con motivo del lanzamiento del álbum “Lucía Méndez canta un homenaje a Juan Gabriel”, “El Divo de Juárez le dijo “agradezco la admiración, el disco está muy bueno, todo el sentimiento y la catarsis después de la muerte de tu madre y hermano; estoy orgulloso de ti”.
Consideró que su anterior producción, “Otra vez enamorada… Con un nuevo amanecer”, calentó el camino para que su actual álbum tenga un buen recibimiento, siendo la primera ocasión en que recurre a los “covers”.
“Estoy de estreno y de éxito, porque se está vendiendo muy bien a pesar de la piratería. Realmente es un privilegio interpretar temas de mi compadre, le ha encantado y está muy contento”, destacó.
El material contiene temas como “Amor de un rato”, “Por qué me haces llorar”, “Amor eterno” y “Se me olvidó otra vez”, además de “El Noa Noa” y “No tengo dinero” a ritmo de banda.
Tras su proceso de duelo, la también actriz alista su regreso a los escenarios para finales de año, con un espectáculo que reunirá sus éxitos de antaño, así como el repertorio de sus más recientes producciones discográficas.
“Prometo llevar un espectáculo lleno de éxitos, lo digo muy humildemente, pero cuesta trabajo tener un show de ‘hits’ propios con un vestuario bonito, divertido, rentable y viable para los empresarios.
“Agradezco al público y a mis fans en esta difícil situación que hay actualmente en el mundo entero, en crisis, por el apoyo y seguimiento que me da tanto gente madura, como joven y muy especialmente de la comunidad gay”, refirió.
“Lucía Méndez en concierto” recorrerá diversas plazas del país, así como de Estados Unidos, Centro y Sudamérica. “Hasta los rusos quieren que les lleve mariachi y ya hablé con el Gama 1000”.
Después de participar en las series de televisión “Mujeres asesinas” y “Tiempo final”, la también actriz estará enfocada a su faceta como cantante y empresaria, mediante su rimel y su perfume de feromonas. El próximo año participará además en la película “Labios eléctricos”, sobre el tráfico de humanos.
Hace unos días, la intérprete fue elegida a través de una encuesta por Internet como la cantante favorita en español durante la década de los 80 en México, por encima de figuras como Lupita D’ Alessio, Rocío Banquells, María Conchita Alonso, Ana Gabriel, Dulce, Amanda Miguel, Laura Flores, Yuri, Daniela Romo y Manoella Torres.
“Mínimo son 20 años de luchar, de un éxito tras otro, que la canción, la telenovela, película, giras y con continuidad, no dejando un lapso grande de no hacer nada, creo que es cuestión de tiempo”, apuntó.
Discussion about this post