Monterrey, N.L. / 0ctubre. 21.-
Un policía municipal y un civil murieron la noche del miércoles cuando sujetos desconocidos dispararon ráfagas de ametralladoras en la plaza principal de Guadalupe, localidad donde semanas atrás 12 personas fueron heridas a causa del estallido de granadas.
Alrededor de las 20:45 horas se registró el hecho donde falleció el servidor público de nombre José Luis Lara Marroquín, de 28 años de edad, quien quedó tirado cerca de su patrulla con el número 48.
Otra herida, una mujer, fue trasladada a un hospital local, informó un vocero, quien recordó que el 2 de octubre pasado se registró un ataque contra civiles en la plaza ubicada frente al palacio municipal, entre ellos varios niños.
Por otra parte una patrulla de Policía y Tránsito del conurbado municpio de San Nicolás de los Garza fue baleada la tarde de este miércoles dejando como saldo un oficial herido, informó Eduardo Sánchez, titular de esta dependencia.
Este suceso se suma a la granada que no estalló en las instalaciones de Policía de Monterrey, sector Valle Verde, la noche del martes, el hallazgo de dos cuerpos calcinados en avenida Los Leones y la revisión que el Ejército hizo a los policías de Cadereyta.
Desde las 9:00 horas de este miércoles decenas de soldados se presentaron en el edificio de Policía y Tránsito de Cadereyta -municipio a 30 kilómetros de Monterrey-, para hacer una minuciosa revisión de armas y el respectivo porte. Aunque hubo mucho hermetismo se supo que ningún oficial pudo salir del edificio hasta la tarde, cuando terminó la rutina.
No se informó de policías detenidos, pero la gente se alarmó debido al despliegue de los soldados, mismo que tuvo como perímetro desde el edificio mencionado hasta el de la Procuraduría.
Por la mañana, dos cuerpos calcinados fueron encontrados a un lado de la avenida Leones, en el municipio de Monterrey. Las autoridades no han dado más datos al respecto luego de trasladar los restos de lo que al parecer fueron dos adultos de sexo masculino.
Discussion about this post