Reynosa, Tamps. / Octubre 20.-
La presidenta del Consejo de Cruz Roja delegación Reynosa, Dinorah Guerra Garza, mencionó estar de manteles largos, pues gracias al apoyo del Club Rotario de la ciudad, el organismo ya cuenta con un nuevo equipo de rayos x, con el que se pueden realizar exámenes más sofisiticados y específicos, a favor de la ciudadanía.
El moderno equipo digitalizado que comenzó a funcionar hace algunos días tuvo un costo superior a los 100 mil dólares y está ubicado además en una nueva área del hospital.
“Ya comenzó a funcionar, no podíamos perder mucho tiempo en inauguración ni dinero, lo que queríamos era que funcionara, ya está funcionando y también tenemos un área en la rampa de las ambulacias de aumento un poco“, informó la entrevistada.
Acorde a la entrevistada, en promedio la Cruz Roja realiza cinco exámenes con rayos equis al día, en horario diurno de las 8:00 a las 20:00 horas.
El moderno aparato digitalizado tuvo un costo superior a los cien mil dólares, mientras que el antoguo aparato con el que contaban podría ser donado a alguna institución hermana en Río Bravo.
“Este obviamente lo donaremos a una de nuestras instituciones hermanas o que somos nosotros mismo, muy probablemente a Río Bravo, si nos lo acepta con mucho cariño les vamos a donar el equipo de rayos equis que teníamos anteriormente“, puntualizó la doctora.
Discussion about this post