México, D.F. / Octubre 16.-
El Servicio Médico Forense (Semefo) mantiene en sus instalaciones 36 cuerpos de los 72 migrantes encontrados sin vida el pasado 24 de agosto en San Fernando, Tamaulipas, a la espera de que las representaciones diplomáticas los reclamen legalmente.
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), responsable del Semefo, establecieron un mecanismo de coordinación con autoridades federales para albergar los cadáveres. Y es que, el área de anfiteatro, tiene una capacidad máxima para 200 restos.
El pasado 2 de septiembre, 56 cuerpos (43 hombres y 13 mujeres) fueron trasladados a la ciudad de México, mismo día en que el conductor del tráiler frigorífico atropelló a una mujer.
De acuerdo con el TSJDF, 20 cuerpos ya han sido repatriados desde que se mantienen bajo resguardo en el Semefo: 14 de nacionalidad salvadoreña; tres de nacionalidad guatemalteca, y tres de brasileña.
Los cuerpos de los inmigrantes podrán permanecer hasta un año en el área de anfiteatros, y a la espera de ser plenamente identificados y reclamados legalmente por las representaciones diplomáticas de sus respectivos países de origen.
En caso de que lo anterior no ocurra, se determinaría su traslado a una fosa común, como lo indica el reglamento del Semefo.
Discussion about this post