México, D.F. / Octubre 16.-
Después de que Víctor Manuel Vucetich prácticamente se descartó para dirigir a la Selección mexicana, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mueven las piezas para definir el futuro en el Tri, y el nombre del brasileño Luiz Felipe Scolari ha tomado fuerza para tomar las riendas del combinado mexicano.
La renuncia de Néstor de la Torre a la Comisión de Selecciones cambió todo el panorama, y cuando parecía que José Manuel de la Torre tenía el camino libre para tomar las riendas del Tri y sería anunciado este lunes, en la reunión de la Asamblea de Dueños del futbol mexicano, ahora la decisión podría retrasarse.
No sólo el brasileño está en la mira de la FMF, ya que presentarían este lunes al argentino Andrés Fassi, vicepresidente del club Pachuca, como la nueva figura en la Comisión de Selecciones Nacionales.
Y Jesús Martínez, mandamás de los Tuzos, salió al paso para ir abonando el terreno para su compañero, y aprovechando la presentación del logotipo del Mundial Sub-17, sin que nadie le preguntara, declaró: “Antes que nada quiero ofrecerle disculpas a la afición por lo que ocurrió en los últimos días, a la gente que quiere el futbol y que se apasiona con este deporte, pero también quiero decirle a la gente que hay cosas positivas, que hay mucha gente que quiere a nuestro futbol y quiere trabajar por México”.
La realidad es que la relación con la familia De la Torre no ha quedado muy bien, y aunque El Chepo ha confirmado que desea ser el elegido, Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la FMF, no se echarían encima al técnico de los Diablos y por ello han cambiado los planes.
Mientras tanto, desde Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, casi cerró totalmente la posibilidad de dirigir al Tri, pues señaló sentirse bien con los Rayados: “Tengo el apoyo de mis hijos y de mi directiva, entonces eso determina a que lo piense mucho mejor, estoy muy estable aquí”.
Aseguró que su prioridad es su familia y destacó que los valores para él son muy importantes sobre cualquier otra circunstancia.
“Creo que cada uno somos diferentes y manejamos nuestro estilo, trabajo para mi familia y tengo que ver por ellos y definitivamente son mi prioridad”, declaró a una televisora.
Cuestionado sobre si le molestaba que se hubiera filtrado la información acerca de su renuncia a dirigir al Tri, comentó ya estar acostumbrado.
“No porque creo que podemos seguir viviendo por más tiempo en esta profesión, pero bueno el compromiso debe estar con la Selección, esperemos que sea con mayor seriedad y lo platicamos más adelante”.
Discussion about this post