Washington, D.C. / Octubre 15.-
La aprobación del trabajo del mandatario estadunidense Barack Obama desde que asumió la presidencia supera en 26 puntos porcentuales a la aprobación que los estadunidenses otorgaron al Congreso, mostró hoy un sondeo de Gallup.
La calificación para Obama “es la mayor ventaja de aprobación presidencial que Gallup ha encontrado para cuatro de los cinco anteriores mandatarios, con excepción del presidente George Bush padre”, señaló la encuestadora.
Detalló que a través de 21 encuestas conducidas por Gallup desde que Obama asumió la presidencia en las que se midió tanto la aprobación para el presidente como para el Congreso, 52 por ciento de los estadunidense aprobaron al mandatario y 26 por ciento al Congreso.
Indicó que el presidente George W. Bush lideró en aprobación sobre el Congreso durante los ocho años en la presidencia, por 11 puntos porcentuales, en una relación de 49 a 38 por ciento de manera rspectiva.
Pero, George Bush (padre) superó en aprobación al legislativo por 30 puntos en sondeos conducidos entre 1990 y 1992, agregó la encuestadora.
El presidente William Clinton fue en promedio 18 puntos porcentuales más popular que el Congreso y Ronald Reagan obtuvo una ventaja de 13 puntos.
Gallup subrayó que la aprobación de los estadunidenses para Obama es sustancialmente mayor que su opinión respecto a la dirección que lleva del país, ya que sólo 21 por ciento dijo estar satisfecho.
Discussion about this post