Cd. Victoria, Tamps. / Julio 6.-
La presa Vicente Guerrero y la laguna del Chairel rebasaron su capacidad de almacenamiento, mientras tanto, se espera que para la próxima semana se dé el flujo máximo en la baja del Pánuco, reveló el secretario general de gobierno, Morelos Jaime Canseco.
Dio a conocer que derivado de las recientes lluvias, la presa Vicente Guerrero llegó al 100 por ciento de su capacidad, en tanto que el Chairel rebasa con 30 centímetros su nivel máximo de captación, es decir, está en estado crítico.
Manifestó que además, que se espera que el jueves de la siguiente semana se realice la bajada del río Pánuco, pero no hay alerta.
“Esperamos por otro lado que hacía el jueves de la próxima semana se dé el máximo flujo de la bajada del Panuco, lo cual generaría un escenario prolongado en alguna de estas áreas en situación no grave, pero si de molestia con áreas inundadas la propia orografía”.
“No hay ninguna alerta, está monitoreada permanentemente por las autoridades federales y hemos tenido la información puntual de la dirección general de la cuenca del golfo norte, es satisfactorio conocer que hay capacidad de almacenamiento suficiente”.
Discussion about this post