México, D.F. / Octubre 13.-
Nueve puntos sobre su más cercano perseguidor en el Grupo 3, Chiapas, cuando faltan seis jornadas de temporada regular, parecen una gran ventaja, pero para el técnico Enrique Meza, su idea esta puesta en que el equipo juegue mejor antes que calificar a la liguilla.
Y es que con un calendario de juegos complicado ante rivales que también están en la lucha por entrar en la fase final, el timonel prefiere no confiar.
“Más que calificar antes (a la fase final), me interesa que el funcionamiento colectivo sea el apropiado para un equipo de estas características”.
En rueda de prensa al finalizar la practica de la “Máquina” hoy en el Estadio Azul, el timonel puso como ejemplo el partido de la jornada 12 contra Santos Laguna, que los persigue en la lucha por el liderato general, será ante un equipo que esta muy bien dirigido por el argentino Rubén Omar Romano.
“Ya vimos que el torneo pasado jugó la final, que desafortunadamente no pudo conseguirla, pero es alguien que es muy estudioso, que siempre esta pendiente de lo que sucede en México y cualquier parte del mundo y que sus equipos generalmente juegan bien”.
Aunque Romano usualmente utiliza un esquema 5-3-2 y Meza ha optado en el Apertura 2010 por un 4-4-2, la forma de jugar de ambos es similar, juzgó el estratega de “la Máquina”.
“A mi me parece que no son muy diferentes los estilos, eso lo podrán ustedes constatar el sábado (en su partido de la jornada 12 del Apertura 2010). A mi me da la impresión de que no somos tan diferentes porque hay cierta similitud”.
Reconoció que una gran peligrosidad del cuadro santista, la marcan tres de los extranjeros al ataque, el argentino Daniel Ludueña, el ecuatoriano Christian Benítez y el colombiano Carlos Darwin Quintero.
“Nosotros trataremos de que no sea así, ellos tienen a muy buenos jugadores y lo ratifica con su comentario, pero nosotros les vamos a poner mucha atención, pero no solo a ellos sino también a Osvaldo Sánchez y a su parte defensiva donde ellos se han desempeñado muy bien”.
El timonel de “la Máquina”, mencionó que los tres jugadores celestes que participaron con la Selección Mexicana en partido amistoso frente a Venezuela en Ciudad Juárez, llegaron en buen estado físico y que es casi un hecho que participen el sábado frente al conjunto de la Comarca.
Discussion about this post