Matamoros, Tamps. / Julio 5.-
La dirección de Control Ambiental anunció que en conjunto con la dependencia municipal de Parques y Jardines se han trazado la meta de sembrar 20 mil árboles durante el presente año, para restituir los arbustos afectados por las bajas temperaturas de la temporada invernal anterior y que fueron derribados.
Fue en el marco de la reforestación del parque Emilio Martínez, donde se encuentra la Biblioteca Pública Juan B. Tijerina, que el director de la dependencia, Miguel Angel Tello Romero, anunció tal actividad.
“Tenemos el compromiso de plantar 20 mil árboles para resarcir el daño que ocasionó la helada. La mayor parte de los camellones donde los arboles se quemaron ya fueron restituidos por otros endémicos”, dijo.
El funcionario expuso que hasta el mes de julio se han sembrado cuatro mil, cantidad que es mayor pues la dependencia de Parques y Jardines también ha hecho lo mismo. Asimismo, dijo que se ha solicitado el apoyo de distintos sectores de la ciudad para cumplir con la meta.
“Para cumplir con nuestra meta necesitamos una gran alianza, se requiere del apoyo de los sectores de la comunidad, que todas las áreas cumplan con su función”, externó.
Tello Romero aseguró que ahora se están utilizando arboles característicos de la región, para evitar que sean afectados por las temperaturas de la zona.
Sembrarán 20 mil árboles en Matamoros


